Misión

Mi misión es aprender y enseñar.

Me inicié en el mundo del arte en mi época de estudiante de preparatoria.  Siempre me gustó la pintura, recuerdo que desde muy pequeña me gustaba ir a los museos e iglesias sólo para ver las obras pictóricas que había en esos lugares, me fascinaba observar los colores y los trazos, yo pensaba que para mí sería imposible lograr una cosa así.

Cuando estudié la preparatoria llevé tres materias que hicieron la diferencia en mi antiguo pensar; dibujo, pintura e historia del arte; estas disciplinas hicieron que yo empezara a dibujar y de hecho pinté mi primer cuadro al óleo.

En realidad yo no me dediqué al arte ya que siempre trabajé en el mundo financiero pero sin dejar el arte a un lado ya que siempre fue mi mayor pasatiempo.

Hace 4 años sentí atracción por las mandalas y el zentangle art, empecé a ver vídeos en YouTube y decidí incursionar en este tipo de arte, desde entonces todos los días dibujo algo en ese estilo.

Siempre he pensado que aprender cosas nuevas todos los días es muy importante para nuestro desarrollo personal y el compartir lo aprendido también es una de las satisfacciones más bonitas que existen.

Actualmente enseño inglés y uno de mis propósitos de este año es también poder enseñar arte a mis estudiantes.

Norma Carreño

“Las Mariposas” – México, D.F., mayo, 1981. mi primer trabajo en óleo.